Paul Spillane

Paul Spillane
3mcrisolraulrubiogonzalgcaceres

Agrihealth Veterinary Consultants. Irlanda

Paul Spillane se graduó en veterinaria por el University College Dublin en 1987. Trabajó en animales de compañía en un centro veterinario en el Reino Unido entre 1987 y 1996. En 1996 empezó a trabajar como consultor veterinario en Irlanda. En 1999 obtuvo el certificado de especialidad porcina por el Royal College of Veterinary Surgeons, tras completar un proceso de evaluación que incluía preparar casos clínicos y exámenes orales y escritos. 

En 2001, Paul empezó a trabajar en Agrihealth Veterinary Consultants, un centro veterinario con un equipo de dos veterinarios de porcino y dos avícolas, centrado en los sectores porcinos y avícolas irlandeses. Paul tiene un interés particular en las patologías porcinas y en la monitorización de la salud mediante inspecciones en matadero. Agrihealth Veterinary Consultants ha desarrollado el AIMS (Agrihealth Inspection and Monitoring Service), que facilita la comparación de la sanidad porcina a lo largo del tiempo en granjas individuales y con la industria porcina.

Los equipos de porcino y de aves están centrados actualmente en desarrollar sistemas para monitorizar el uso de antibióticos en las granjas de sus clientes, con aras a promocionar un uso responsable y racional, y reducirlo con el tiempo. Paul ha realizado presentaciones en conferencias nacionales e internacionales y ha publicado diversos artículos.

Curriculum actualizado: 13-dic-2016

Artículos