Mark EC White

Mark EC White
1mcrisol

Consultor porcino. Reino Unido

El autor es un veterinario especialista en porcino que, después de graduarse en la universidad de Bristol, ha pasado más de 30 años como socio en una gran centro veterinario en Yorkshire. Lo dejó en 2013 y desde entonces trabaja como veterinario independiente y consultor porcino.

Con los años ha asesorado a ganaderos de todo el mundo, poniendo énfasis en el mantenimiento y el restablecimiento de la salud porcina, el bienestar y la productividad. La formación de personal de granja y de jóvenes veterinarios ha ocupado gran parte de su trabajo. Ha escrito extensamente sobre aspectos cínicos y prácticos de la producción porcina, tanto para veterinarios como para ganaderos.

Es expresidente de la Pig Veterinary Society y actualmente forma parte del subcomité de medicamentos. También es miembro del Royal College of Veterinary Surgeons Advanced Practitioner Panel.

Fue coorganizador de la exitosa edición de la IPVS de 1998 celebrada en Birmingham y presidió el comité organizador de la quinta ESPHM en 2013 en Edinburgo.

Actualmente es miembro del Comité de bienestar animal del gobierno del Reino Unido.

En 2005 se licenció en derecho estudiando a tiempo parcial en la universidad de Hull y trabaja como perito tanto en casos penales como civiles relacionados con la producción porcina.

Ha estado casado durante 32 años, tiene dos hijos adultos y ahora vive en el Herefordshire rural.

Curriculum actualizado: 25-ago-2014

Artículos