Marcelo Gottschalk

Marcelo Gottschalk
19g.girmedvelasquezk.vasilevmcrisolAtziri

Universidad de Montreal. Canadá

Marcelo nació y se crió en Buenos Aires, Argentina, donde se licenció en veterinaria en la Universidad de Buenos Aires. En 1987 se trasladó a Canadá donde completó su doctorado en la Universidad de Montreal.

Desde 2001 es catedrático en la facultad de veterinaria de la universidad de Montreal, donde es director del laboratorio de referencia del diagnóstico de Actinobacillus pleuropneumoniae (App, agente etiológico de la pleuropneumonía porcina). También es director del laboratorio internacional de referencia para Streptococcus suis. Fundó el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas Porcinas en la provincia de Quebec (Canadá) y también ha dirigido el Grupo de Investigación de Enfermedades Infecciosas Porcinas en la Universidad de Montreal.

Ha publicado más de 300 artículos en revistas revisadas por pares y más de 150 en revistas profesionales. También es autor de dos capítulos del libro de referencia "Diseases of Swine" (Actinobacillosis y Streptococcus). Ha sido invitado a participar en más de 200 ocasiones desde más de 35 países por distintas universidades, centros de investigación, asociaciones de veterinarios de porcino, asociaciones de productores de porcino y empresas farmacéuticas. Ha participado en más de 400 estudios presentados en diversos encuentros internacionales. Sus actividades se centran en App y S. suis.

Curriculum actualizado: 23-ene-2017

Artículos