Lluís Fabà

Lluís Fabà
43Xavier Salamólolozamora1994diezalmodovarblaisangra M.Viscarelli

Trouw Nutrition R&D. España

Nacido en 1989 en Tàrrega (Lleida), España. Completó su formación en Veterinária en el año 2012 en la Facultad de veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Trabajó como granjero en una explotación de cerdas y en ANDRIMNER Ibérica a Dinamarca. En el 2014 continuó sus estudios con el Máster interuniversitario en Sanidad y producción Porcina impartido en la Universitat de Lleida (UdL) y posteriormente realizó su tesis doctoral sobre estrategias de alimentación en la recría de cerdas en la Universidad autónoma de Barcelona en el Servicio de Nutrición y Bienestar Animal de la UAB (SNiBA). Actualmente está trabajando como investigador senior en Trouw Nutrition R&D en el equipo de porcino en el “Swine Research Center” en Boxmeer Holanda.

Lluís ha trabajado y/o publicado artículos y comunicaciones científicas en congresos internacionales sobre varios temas del porcino. Su experiencia incluye conocimiento en variabilidad de las materias primas y los piensos, manejo y nutrición de la cerda en crecimiento y en producción, infecciones de PRRSV, Salmonella, E. coli, Lawsonia intracellularis y su relación con el estatus nutricional del cerdo y/o el uso de estrategias dietéticas, contaminación de materias primas con virus (ej. ASFV) y el uso de aditivos y nutrición cuantitativa y fisiología de la cerda. En su posición actual como investigador, se centra básicamente la nutrición del lechón, la relación entre enfermedades del cerdo y la nutrición, y también en menor medida dar soporte a los proyectos sobre la nutrición de cerdas en Trouw Nutrition R&D.

Curriculum actualizado: 24-ene-2023

Artículos

Vista macroscópica de la articulación de la rodilla con una lesión severa de osteocondrosis en el cóndilo lateral del fémur.

Cojeras y nutrición

El presente artículo revisa el efecto de componentes de la dieta sobre el hueso y la osteocondrosis, principal causa de cojeras y motivo de eliminación de reproductoras jóvenes. Por lo tanto, conceptos importantes a tener en cuenta en las dietas para recría de nulíparas.