Kyoungjin James Yoon

Iowa State University - Estados Unidos Autor

El Dr. Kyoungjin Yoon es profesor en la facultad de veterinaria de la Iowa State University y es virólogo veterinario por el American College of Veterinary Microbiologists. El profesor Yoon se licenció en veterinaria (1985) y realizó un máster (1987) en medicina preventiva veterinaria en la Seoul National University en Corea y se doctoró (1995) en microbiología veterinaria por la Iowa State Unviersity. Desde 1995, ha estado en la facultad de veterinaria de la Iowa State University y también ha trabajado en el laboratorio de diagnóstico veterinario como jefe de la sección de virología y microbiología molecular. El profesor Yoon también está académicamente afiliado a la University of Nebraska en Lincoln, Nebraska (profesor adjunto) y a la Qingdao Agricultural University en China (profesor invitado). Además de su trabajo académico, ha estado participado en el equipo editorial de varias revistas y actualmente es editor de virología en el Journal of Veterinary Diagnostic Investigation y editor académico en PLoS One.

Los intereses científicos del profesor Yoon se centran en las infecciones virales del ganado, en particular de porcino y bovino, relacionado con la patogénesis, diagnóstico y prevención y control incluyendo ecología de la enfermedad. Como colaborador del ISU Veterinary Diagnostic Laboratory, la investigación de su laboratorio acostumbra a utilizar material de casos clínicos y tiene contacto con veterinarios de campo y productores. Actualmente su laboratorio tiene numerosos proyectos de investigación sobre PRRSv, virus de la influenza, rotavirus porcino, virus de la diarrea epidémica porcina (PED) y paramixovirus. Todos estos proyectos de investigación tienen una buena combinación de estudios in-vitro, ex-vivo e in-vivo. Hasta la fecha, el profesor Yoon ha publicado más de 130 publicaciones revisadas y es autor de 18 capítulos de libros incluyendo la edición de 3 libros o monografías. Es autor o coautor de más de 400 proceedings y abstracts en conferencias nacionales e internacionales, congresos y simposios. Ha hecho más de 180 presentaciones como orador invitado. Uno de los más recientes ejemplos de esto es la conferencia sobre PED en el congreso del IPVS en Cancún, México, en 2014.

Curriculum actualizado: 13-ene-2015

TwitterLinkedinTelegramTelegram
1 me gusta1 Comentarios
compartir
Mis favoritos
24-mar-2015Jorge Manrique M.Es necesario considerar la edad de los lechones y la desaparición de los anticuerpos maternales.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
1 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
Lesión macroscópica de pulmón

Diagnóstico de PRRS

Cualquier diagnóstico clínico provisional debe ser confirmado mediante la detección del virus PRRS (antígenos virales y/o material genómico viral) en cerdos afectados utilizando métodos de laboratorio, junto con las lesiones típicas.

1 me gusta1 Comentarios
compartir
Mis favoritos
10-may-2021csalbujarcuantas muestras es recomendable sacar en una granja que tiene aprox. 150 MADRES Y cerca de 500 cerdos de diferentes edades.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137541 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España