Klaus Depner

Klaus Depner
3Davi Liouoliver.duranklaus.depner

Friedrich-Loeffler-Institut - Institute for International Animal Health. Alemania

El Dr. Klaus Depner se licenció en medicina veterinaria en la Escuela de Medicina Veterinaria de Hannover, Alemania, en 1988. Luego trabajó en Namibia como jefe del departamento de virología en el Laboratorio Veterinario Central de Windhoek, donde entró por primera vez en contacto con la peste porcina africana (PPA).

En 1993, regresó a Alemania y trabajó como científico senior en el Laboratorio Europeo de Referencia para la Peste Porcina Clásica (PPC) en el Instituto de Virología de la Facultad de Medicina Veterinaria de Hannover hasta 1997. En 1998, se convirtió en director del Laboratorio Nacional Alemán de Referencia para PPC y PPA en el Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) en la isla de Riems.

En 2007, Klaus Depner se incorporó a la FAO en Roma durante un año, donde fue responsable de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales (TAD) en Europa del Este y el Cáucaso. Durante este tiempo, la PPA entró en Georgia y se extendió por el Cáucaso. Realizó las primeras encuestas epidemiológicas para la PPA en Georgia, Armenia y Azerbaiyán y participó en los programas de control y erradicación.

De 2008 a 2010, trabajó como legislador en el área de sanidad animal y zootecnia en Bruselas en la Comisión Europea (DG-SANTE) con la responsabilidad de las enfermedades porcinas notificables.

En 2010, regresó a FLI y ahora trabaja como científico senior en el Institute for International Animal Health / One Health. Ha realizado numerosas investigaciones epidemiológicas sobre la PPA fuera y dentro de la UE y ha estado involucrado en el desarrollo de programas de control y erradicación de la PPA.

De 2011 a 2020, Klaus Depner fue miembro del Panel de Salud y Bienestar Animal de la EFSA y ha contribuido en diversas opiniones científicas sobre salud animal.

Curriculum actualizado: 08-sep-2021

Artículos