Alfred Blanch

Alfred Blanch
33tres3.comxavier.salamomcrisol

Addimus. España

http://addimus.com/

Alfred Blanch, Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se ha perfilado, desde el inicio de su carrera profesional en los años 90, como un profesional técnico y de márketing en el sector de nutrición animal. Además de la investigación realizada durante su formación científica en la UAB, también desarrolló trabajos de investigación en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y en la Universidad de Hohenheim (Stuttgart, Alemania).

Tras un primer período en el mundo de la investigación, se incorporó a la sede central de la multinacional Roche Vitaminas (Basilea, Suiza), donde su trayectoria evolucionó hacia el ámbito estratégico dentro del sector de aditivos para piensos. Posteriormente, ha ejercido diversas funciones en la compañía Andersen S.A. (Barcelona, España). En la actualidad, su actividad profesional se despliega como consultor independiente para empresas productoras de aditivos y premezclas, tanto a nivel nacional como internacional.

Su recorrido en el mundo académico y en el sector privado le ha permitido trabajar intensamente con distintas familias de aditivos e ingredientes para la alimentación animal como productos fitogénicos, probióticos, prebióticos, aceites esenciales, ácidos orgánicos, enzimas, carotenoides, vitaminas, secuestrantes de micotoxinas, plasma porcino, suero de leche, concentrados de proteínas de soja, grasas, aceites vegetales, harinas y aceites de pescado, así como con antibióticos y antiinflamatorios de uso veterinario.

Curriculum actualizado: 19-feb-2016

Artículos