Efecto de la luz sobre la visión de los cerdos

Un estudio llevado a cabo por la Wageningen University and Research Centre de Holanda concluye que un aumento de la intensidad lumínica de 12 a 40 lux no mejora la visión de los cerd...
Jueves 24 mayo 2007 (hace 10 años 11 meses)
Un estudio llevado a cabo por la Wageningen University and Research Centre de Holanda concluye que un aumento de la intensidad lumínica de 12 a 40 lux no mejora la visión de los cerdos. Este aumento se realizó por ley en Holanda en 2003, de acuerdo con las recomendaciones europeas y supone un coste de 0,60 € por cerdo y año.

Para ello se entrenó a los animales ofreciéndoles un comedero lleno, marcado con una C, o uno vacío, marcado con una O. Una vez aprendieron el significado de estas dos letras, se hicieron varias pruebas, variando el tamaño de las mismas y la intensidad lumínica.


El tamaño de las letras tuvo un efecto muy importante, mientras que la intensidad de la luz no jugó un papel importante en las decisiones de los animales. Sólo a intensidades menores a 1 lux los animales empezaron a cometer fallos.

Artículos relacionados

Artículos

Dimensiones y diseño de la unidad de cubrición y control25-may-2007 hace 10 años 10 meses 30 días
Los problemas de un censo desequilibrado18-may-2007 hace 10 años 11 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí