Virus del Aujeszky: Inducción e inhibición de la apoptosis en el ganglio trigeminal durante una infección aguda

Lunes 28 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 13 días)
Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, realizaron un estudio sobre la capacidad del virus del Aujeszky de inducir y suprimir la apoptosis en el ganglio trigeminal durante una infección aguda.

Durante el estudio 8 cerdos fueron inoculados de forma intranasal con una cepa de campo virulenta del virus del Aujeszky.

Se detectaron, mediante inmunohistoquímica e hibridación in situ, células infectadas por el virus. La mayoría de neuronas infectadas por el virus del Aujeszky no mostraron evidencias morfológicas o histoquímicas de apoptosis, incluidas las neuronas que fueron rodeadas por numerosas células inflamatorias y que mostraron cambios patológicos profundos. Sí que se observó apoptosis neuronal inducida por el virus pero a un nivel muy bajo y de forma esporádica.

Los resultados del estudio sugieren que el virus del Aujeszky es capaz de bloquear la apoptosis de las neuronas del ganglio trigeminal infectadas durante la infección aguda en cerdos. Además, los resultados sugieren también que la apoptosis de las células inflamatorias infiltradas puede representar un mecanismo viral importante de la evasión inmune.

Aleman N, Quiroga MI, Lopez-Pena M, Vazquez S, Guerrero FH, Nieto JM. Induction and inhibition of apoptosis by pseudorabies virus in the trigeminal ganglion during acute infection of swine. J Virol 2001 Jan;75(1):469-79.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags