Lee este artículo en:

Aparición de un virus de la enfermedad de Aujeszky altamente virulento en el sur de China

La enfermedad de Aujeszky se ha controlado de manera eficiente en China durante muchos años mediante vacunación. Sin embargo, esta enfermedad se presentó de repente en muchas granjas de cerdos en 2012-2013 en el sur de China

Viernes 16 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 23 días)

La enfermedad de Aujeszky se ha controlado de manera eficiente en China durante muchos años mediante vacunación. Sin embargo, esta enfermedad se presentó de repente en muchas granjas de cerdos en 2012-2013 en el sur de China. En este estudio, se llevo a cabo una investigación sistemática que incluía el aislamiento del virus, estudios genéticos y patológicos, y análisis de inmunogenicidad con el propósito de comprender las características patogénicas y antigénicas de nuevos aislados del virus de la enfermedad de Aujeszky (ADV).

De 38 muestras de tejido recogidas de cerdos con signos clínicos de enfermedad de Aujeszky en 13 granjas de 4 provincias del sur de China entre 2012 y 2013, 29 mostraron infección por ADV de tipo silvestre mediante reacción en cadena de la polimerasa (PCR). El análisis de secuencia de 5 aislados de las 4 provincias mostró que pertenecían a un grupo relativamente independiente que compartía 2 inserciones de un solo aminoácido en el gen gE y 1 inserción de 7 aminoácidos en el gen gC. En los experimentos, el aislado ZJ01 causó la muerte en el 100% de los cerdos que tenían 14 o 80 días de vida. Los anticuerpos séricos derivados de las vacunas comerciales para ADV tuvieron significativamente menor actividad neutralizante contra el aislado de ZJ01 que contra las cepas vacunales. La relación antigénica entre ZJ01 y las cepas vacunales fue de 0,378 a 0,455.

Estos hallazgos indicaron que una nueva y altamente virulenta cepa de ADV con variación antigénica se había propagado ampliamente en el sur de China.

Gu Z, Hou C, Sun H, Yang W, Dong J, Bai J, Jiang P. Emergence of highly virulent pseudorabies virus in southern China. Canadian Journal of Veterinary Research, 2015 Jul;79(3):221-8.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags