Viabilidad de una vacuna contra el PRRS utilizando el virus de la enfermedad de Aujeszky como vector vacunal

Lunes 12 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 29 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la viabilidad de una vacuna contra el PRRS utilizando el virus de la enfermedad de Aujeszky (EA) como vector vacunal. Se generó una vacuna viva atenuada recombinante basada en el virus EA que expresaba la proteína GP5 de la cápsida del PRRSV. El virus recombinante derivado de Bartha-K61, al que se nombró rPRV-GP5, expresó la GP5 del PRRSV de forma eficiente.

Una vez obtenida la vacuna, 16 lechones sanos fueron asignados a uno de cuatro tratamientos: grupos 1 y 2 inoculados vía intramuscular e intranasal con 10(7,0) ufp de rPRV-GP5 y Bartha-K61, respectivamente, grupo 3 inoculado vía intramuscular con una vacuna monodosis del PRRSV inactivado y finalmente grupo control no vacunado. Un mes después de la inoculación todos los animales fueron expuestos a 10(6,5) TCID(50) del PRRSV virulento CH-1a. Se observó como todos los animales de los grupos 1 y 3 seguían siendo clínicamente sanos y sólo presentaron fiebre durante un corto periodo (inferior a 41ºC y durante menos de 3 días), lesiones leves que mejoraron gradualmente en pulmón y riñón y viremia de corta duración (2 y 3 semanas, respectivamente) mientras que los animales de los grupos 2 y 4 mostraron signos clínicos con fiebre por encima de 41ºC, lesiones severas en pulmón, riñón y bazo así como viremia (4 semanas).

Según estos resultados, la vacuna rPRV-GP5 es capaz de conferir protección significativa contra la enfermedad clínica y reducir las lesiones inducidas por el PRRSV.

Qiu HJ, Tian ZJ, Tong GZ, Zhou YJ, Ni JQ, Luo YZ, Cai XH. Protective immunity induced by a recombinant pseudorabies virus expressing the GP5 of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in piglets. Vet Immunol Immunopathol. 2005. Vol. 106(3-4):309-19.

Artículos relacionados

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags