Variación genética y distribución geográfica del PRRSV en Japón

Martes 28 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 10 días)
Investigadores japoneses secuenciaron el gen ORF5 de 30 aislados del virus del PRRS procedentes de 23 prefecturas de Japón durante los años 1992 y 1993 y durante 2000 y 2001. Según los resultados obtenidos todos los aislados pertenecían al genotipo norteamericano (NA-tipo). El análisis filogenético del NA-tipo se divide en cinco clusters principales. Las muestras japonesas obtenidas entre 1992-1993 pertenecieron a sólo dos clusters mientras que las de 2000-2001 incluyeron más genomas ORF5 diferentes. En la zona este de Japón se encontró principalmente un cluster que incluyó el 63% de los aislados japoneses, un aislado de Taiwán y un aislado chino. Otro cluster genético, encontrado en varias áreas del mundo, se detectó en la parte occidental de Japón.

M. Yoshii, Y. Kaku, Y. Murakami, M. Shimizu, K. Kato and H. Ikeda. Genetic variation and geographic distribution of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in Japan. Archives of Virology. Online First.
http://springerlink.metapress.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags