Variación de las células diana en infección por PCV2 durante el periodo fetal y post-natal

Miércoles 23 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 9 días)
Durante el estudio los fetos fueron inoculados in utero con el PCV2 a los 57, 75 o 92 días de gestación y 1 días tras el parto. Veintiún días después de la inoculación las células infectadas por el PCV2 en corazón, pulmones, hígado, bazo y nódulos linfáticos inguinales fueron inmuno-fenotipadas.

Durante la vida fetal se detectaron antígenos virales en cardiomiocitos, hepatocitos y macrófagos. Además, se observó una disminución del número de células infectadas a medida que aumentó la edad de los fetos en el momento de la inoculación. Durante el periodo fetal el mayor número de células infectadas se observó en el corazón y los cardiomiocitos fueron las principales células diana. Tras el parto, los macrófagos fueron las únicas células diana en los diferentes órganos y el número de células infectadas fue similar al observado en los fetos inoculados el día 92 de gestación.

Los resultados de este estudio muestran que las células diana del PCV2 varían de cardiomiocitos, hepatocitos y macrófagos durante el periodo fetal a sólo macrófagos tras el nacimiento.

Sanchez RE, Meerts P, Nauwynck HJ, Pensaert MB. Change of porcine circovirus 2 target cells in pigs during development from fetal to early postnatal life. Vet Microbiol. 2003 Aug 29;95(1-2):15-25.

Abstracts

Actividades proteolíticas en Streptococcus suis22-jul-2003 hace 13 años 4 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags