Variabilidad genética de la región ORF7 del virus del PRRS

Viernes 30 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 10 días)
Se determinó la secuencia genética y de aminoácidos del ORF7 de 124 cepas del PRRSV procedentes del norte de Italia. El análisis de esta región permite diferenciar claramente las cepas entre sí y clasificar todos los aislados en aislados de campo, cepas relacionadas con el tipo Europeo y cepas relacionadas con el tipo Americano. Más el de 90% de los aislados analizados mostraron una variabilidad genética del 5,2-10,6% y una variabilidad de aminoácidos del 1,6-12,4% respecto a la cepa Lelystad.

Según los resultados, la variabilidad de la secuencia ORF7 podría ser suficiente para identificar la introducción de nuevas cepas dentro de una explotación.

Bonilauri P., Fallacara F., Alborali L., Dottori M. Variabilità genetica nella regione ORF7 (proteina nucleo-capsidica N) in 124 ceppi di PRRSV isolati da allevamenti del Nord Italia, approccio epidemiologico e manageriale. Società Italiana di Patologia ed Allevamento dei Suini. 2005: 173-178.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags