Variabilidad genética de aislamientos de campo europeos del virus del PRRS

Martes 23 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 16 días)
Investigadores franceses realizaron un estudio para determinar la variabilidad genética del gen ORF5 de 11 aislamientos europeos del virus del PRRS en comparación con el virus prototipo europeo Lelystad y la cepa de referencia americana VR2332.

Los aislamientos de campo procedían de animales infectados de explotaciones francesas, belgas y alemanas.

Para la evaluación de la variabilidad genética se utilizó un método basado en la RT-PCR y el método RFLP (del inglés Restriction Fragment Length Polymorphisms) modificado.

Se amplificó y clonó un segmento de 662 pares de bases de 4 aislamientos de campo. El RFLP y la secuenciación mostraron que la identidad en la secuencia de nucleótidos entre las cepas europeas y el virus Lelystad varió entre 87,9 a 99,8% mientras que la homología entre los aislamientos de campo europeos y la cepa americana VR2332 varió desde el 61,3 al 62,5%.

Bouvet, J., Charreyre, C., Lambert, V., Aeberle, C., Brocard, P., Boeuf, L. and Chappuis, G. Genetic variability of European Porcine reproductive and respiratory Syndrome Virus (PRRSV) isolets by RT-PCR and restriction fragment lenght polymorfidm of ORF5 gene. Revue de Médicine Vétérinaire. 2001. 152. 611-616.

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags