Variabilidad genética de aislamientos de campo europeos del virus del PRRS

Martes 23 julio 2002 (hace 14 años 8 meses 1 días)
Investigadores franceses realizaron un estudio para determinar la variabilidad genética del gen ORF5 de 11 aislamientos europeos del virus del PRRS en comparación con el virus prototipo europeo Lelystad y la cepa de referencia americana VR2332.

Los aislamientos de campo procedían de animales infectados de explotaciones francesas, belgas y alemanas.

Para la evaluación de la variabilidad genética se utilizó un método basado en la RT-PCR y el método RFLP (del inglés Restriction Fragment Length Polymorphisms) modificado.

Se amplificó y clonó un segmento de 662 pares de bases de 4 aislamientos de campo. El RFLP y la secuenciación mostraron que la identidad en la secuencia de nucleótidos entre las cepas europeas y el virus Lelystad varió entre 87,9 a 99,8% mientras que la homología entre los aislamientos de campo europeos y la cepa americana VR2332 varió desde el 61,3 al 62,5%.

Bouvet, J., Charreyre, C., Lambert, V., Aeberle, C., Brocard, P., Boeuf, L. and Chappuis, G. Genetic variability of European Porcine reproductive and respiratory Syndrome Virus (PRRSV) isolets by RT-PCR and restriction fragment lenght polymorfidm of ORF5 gene. Revue de Médicine Vétérinaire. 2001. 152. 611-616.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags