Variabilidad genética de aislados porcinos de Mycobacterium avium subsp. avium en explotaciones checas, eslovacas y eslovenas

Viernes 23 enero 2009 (hace 7 años 10 meses 10 días)
Se realizó un estudio sobre la diversidad genética de 132 aislados porcinos de Mycobacterium avium subsp. avium (MAA) procedentes de explotaciones porcinas de Eslovaquia, República Checa y Eslovenia detectándose un total de 18 tipos RFLP cuyas respectivas frecuencias de aparición variaron entre las respectivas explotaciones, a excepción de un RFLP tipo F que se encontró en un 34,4% y 55,6% de las explotaciones checas y eslovacas, respectivamente, mientras que 2 RFLP diferentes fueron detectados en un 33,3% de las explotaciones analizadas, para las que se examinaron más de un aislado.

Los resultados obtenidos muestran una baja variabilidad de los aislados de MMA entre las explotaciones porcinas así como la posibilidad de que existan varias fuentes de infección para los cerdos de explotaciones infectadas.

M. Moravkov, M. Bartos, L. Dvorska-Bartosov, V. Beran, I. Parmov, M. Ocepek, M. Pate, I. Pavlik. Genetic variability of Mycobacterium avium subsp. avium of pig isolates. Veterinarni Medicina. 2007. Vol. 52 (10): 430-436.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags