Utilización del interferón para prevenir la fiebre aftosa

Jueves 30 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 5 días)
Según investigaciones científicas realizadas en el Plum Island Animal Disease Center, en Greenport, New York, se ha descubierto que el antiviral interferón en combinación con la vacunación podría prevenir futuras epidemias de fiebre aftosa.

La utilización del interferón es capaz de proteger a los cerdos en 24 horas. Según el investigador Marvin Grubman ninguna vacuna en la actualidad podía proteger a los animales tan rápidamente.

El interferón se utiliza normalmente para tratar a pacientes con la hepatitis B y C pero de forma contraria a lo que ocurría en medicina humana, hasta ahora no existía ningún sistema para sintetizar grandes cantidades de la proteína animal. Para liberar el interferón el grupo de investigadores creó virus inofensivos portadores del gen del interferón porcino. Elevadas dosis de virus liberaron cantidades suficientes de interferón para proteger a los cerdos de la fiebre aftosa. Según los resultados la utilización del interferón junto con la vacunación convencional protegió totalmente a los cerdos frente a la fiebre aftosa durante más de cinco días.

Viernes, 10 de enero de 2003/Nature
http://www.nature.com/nsu/nsu_pf/030106/030106-14.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags