Utilización de zinc orgánico en las dietas de cerdos

Lunes 2 junio 2003 (hace 13 años 6 meses 6 días)
Un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri realizó un estudio sobre la utilización de bajos niveles de zinc orgánico en la dieta de lechones y su efecto sobre el rendimiento de los animales y la concentración de este elemento en los purines de los animales. Investigaciones anteriores habían demostrado que el zinc orgánico era más fácilmente digerible en comparación con el zinc inorgánico.

Durante el estudio, 50 cerdos machos castrados y primerizas de 21 días de vida fueron alimentados durante 5 semanas con una de 5 dietas que contenía diferentes concentraciones de zinc orgánico e inorgánico. Durante el periodo experimental se recogieron muestras de plasma, heces, pienso y orina que fueron analizadas para determinar la absorción y retención de zinc.

Los resultados de este estudio mostraron que puede administrarse zinc orgánico en el pienso a niveles casi siete veces por debajo de los niveles administrados cuando se utiliza zinc inorgánico manteniendo el rendimiento de los animales y llegando a reducir en un 76% la concentración de zinc en los purines.

Jueves, 15 de mayo de 2003/Universidad de Missouri/Estados Unidos
http://agebb.missouri.edu/news/queries/index.idc

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags