Utilización de una mezcla de probióticos en cerdos infectados con Salmonella enterica serovar Typhimurium

Lunes 21 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 15 días)
Se investigaron los efectos del tratamiento oral con una mezcla de probióticos (bacterias del ácido láctico) en lechones destetados infectados con Salmonella enterica serovar Typhimurium. Los lechones destetados (n=15) fueron alimentados durante 30 días con leche control o bien con leche fermentada con una mezcla de cinco cepas de probióticos (dos cepas de Lactobacillus murinus y una cepa de Lactobacillus salivarius subsp. Salivarius, de Lactobacillus pentosus y de Pediococcus pentosaceous). A los 6 días de iniciar el tratamiento los lechones fueron expuestos vía oral a S. enterica.

En los animales tratados con la mezcla de probióticos se observó una menor incidencia, severidad y duración de las diarreas detectándose también en estos animales una mayor ganancia de peso en comparación con los lechones control. La utilización de la mezcla de probióticos redujo también de forma significativa el número medio de salmonelas fecales a los 15 días post-infección.

P.G. Casey, G.E. Gardiner, G. Casey, B. Bradshaw, P.G. Lawlor, P. B. Lynch, F. C. Leonard, C. Stanton, R.P. Ross, G. F. Fitzgerald and C. Hill. Applied and Environmental Microbiology. 2007. Vol. 73 (6): 1858-1863.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags