Utilización de plasma desecado y aceite de pescado para mejorar la inmunidad en lechones destetados

Miércoles 27 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 8 días)
Teniendo en cuenta que las prácticas de destete a 18 o 21 días de vida aumentan el riesgo de los lechones de contraer enfermedades debido a que sus sistemas inmune y digestivo se encuentran poco desarrollados, investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en colaboración con nutricionistas de la Universidad de Missouri están buscando formas de mejorar la inmunidad de los lechones que permitirían, además, reemplazar la utilización de antibióticos promotores del crecimiento, práctica aceptada aún en algunos países. Las investigaciones se centran en la utilización de plasma desecado, aceite de pescado y otros suplementos nutricionales.

En el caso del plasma desecado en spray este se incorpora a la dieta post-destete a un nivel inicial del 5 a 7 por ciento para, tras una semana, reducirlo al 2,5 a 3,5 por ciento y después, una vez el sistema inmune se considera ya bastante bien desarrollado eliminarlo de la dieta. Según el investigador Jeffery A. Carroll, el plasma proporciona protección inmune en el intestino bloqueando la adherencia de los patógenos en el intestino y actualmente está realizando más investigaciones para determinar porqué el plasma aumenta la inmunidad. También se está estudiando el efecto de la adición de un 7% de aceite de pescado, concretamente de lacha (Brevoortia tyrannus), pescado que, al igual que el atún y el salmón, contiene niveles elevados de ácidos grasos omega-3.

Viernes, 8 de julio de 2005/ARS/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags