Utilización de piensos preestárter para mejorar la absorción a nivel intestinal

Lunes 25 junio 2007 (hace 9 años 5 meses 13 días)
Se realizó un estudio sobre el efecto de la utilización de creep feeding (piensos preestárter) en lechones lactantes sobre la absorción neta en el intestino delgado a los 4 días post-destete. Para aumentar la ingesta de este tipo de alimento se sometió a los animales a lactancia intermitente. La dieta contenía óxido de cromo como marcador y en función del color de las heces los lechones pudieron clasificarse en función de si habían comido o no. El día 4 post-destete se realizó un test de perfusión en un segmento del intestino delgado de 12 cerdos que habían comido y 12 que no.

Los resultados mostraron una mayor absorción neta a nivel intestinal en los cerdos que comieron pienso preestárter. Está absorción presentó una variación importante entre y dentro de los lechones, siendo mayor en los segmentos caudales del intestino delgado. Los resultados obtenidos sugieren pues que la utilización de pienso preestárter puede ser utilizada como una herramienta para prevenir la diarrea post-destete.

W.I. Kuller, H.M.G. van Beers-Schreurs, N.M. Soede, P. Langendijk, M.A.M. Taverne, B. Kemp and J.H.M. Verheijden. Creep feed intake during lactation enhances net absorption in the small intestine after weaning. Livestock Science. 2007. Vol. 108 (1-3): 99-101.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags