Utilización de los ultrasonidos para predecir, in vivo, el contenido de grasa intramuscular

Miércoles 25 febrero 2009 (hace 7 años 9 meses 14 días)
Investigaciones realizadas en Canadá auguran buenas perspectivas para la utilización de los ultrasonidos en la estimación del nivel de grasa intramuscular en cerdos vivos y del uso de esta tecnología como herramienta para la mejora genética porcina.

Esto es lo que se desprende de un estudio durante el cual se testaron 1000 cerdos de la raza Duroc con este sistema y se compararon los resultados con los obtenidos mediante puntuación visual del contendido en grasa intramuscular y la medida química del porcentaje de grasa en 150 cerdos sacrificados de estos 1000 animales. Las correlaciones entre las medidas in vivo y la puntuación visual y análisis químico fueron del 0,69 y 0,55, respectivamente, mientras que la heredabilidad estimada del porcentaje de grasa intramuscular predicho in vivo fue de 0,69, observándose una correlación genética moderadamente positiva entre este carácter y el espesor de grasa dorsal así como una correlación negativa significativa con el espesor del músculo Longissimus dorsi.

L. Maignel, J-P Daigle, B Sullivan. Utilisation de la technologie ultrasons pour la prédiction in vivo du pourcentage de gras intramusculaire de la longe et perspectives d’utilisation en amélioration génétique porcine. 2009. Journées Recherche Porcine, 41.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags