Utilización de las diferencias en la motilidad del esperma como indicador de la fertilidad de los verracos

Miércoles 19 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 22 días)
Investigadores canadienses realizaron un estudio sobre la fertilidad de los verracos en base a la motilidad del esperma. Durante las investigaciones se determinó la motilidad del semen diluido almacenado el día 0, 3, 7 y 10 para poder detectar las subpoblaciones de verracos con elevada o baja motilidad y la fertilidad relativa de estos verracos usando técnicas de fertilización in vitro (IVF) así como las correlaciones entre la motilidad del semen y los resultados de la IVF.

Se detectaron diferencias significativas en la motilidad del semen entre verracos para los días 7 y 10 de almacenaje (75,5 ± 4,3 vs. 63,0 ± 2,7 el día 7 y 66,0 ± 3,2 vs. 48 ± 2,0 el día 10, respectivamente). Los investigadores detectaron también una importante correlación positiva entre la motilidad los días 7 y 10 y los resultados de la IVF.

Los resultados muestran que, cuando se utilizan diluyentes de corta conservación, como por ejemplo el BTS, la medición de la motilidad del semen diluido los días 7 y 10 de almacenaje permite identificar de forma práctica y barata a los verracos menos fértiles.

A.L. Ruiz-Sánchez, R. O’Donoghue, G. Lebowa, G.R. Foxcroft, W.T. Dixon and M.K. Dyck. Changes in sperm motility as an indicator of boar fertility. Advances in Pork Production. 2007. Vol. 18. Abstract A-1.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags