Utilización de la PCR para la detección del PCV2 en diferentes muestras

Viernes 13 julio 2007 (hace 9 años 4 meses 26 días)
Según un estudio en el que se evaluó el uso de la técnica PCR para detectar la presencia del DNA del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en hisopos fecales y tonsilares y en muestras de sangre de cerdos infectados de forma experimental con el virus, el DNA del PCV2 se encontró en las muestras de sangre de todos los cerdos infectados (n=12) al final del periodo experimental así como en los hisopos fecales y tonsilares de 11 de los 12 cerdos. El índice de muestras de suero y plasma positivas para PCR fue significativamente mayor en 4 animales que habían mostrado evidencia virológica y patológica de padecer síndrome del desmedro (PMWS) en comparación con los cerdos infectados sin evidencia de la enfermedad. El estudio concluyó que la PCR no puede sustituir a los métodos tradicionales usados para el diagnóstico del PMWS, si bien la amplificación del DNA viral del suero o plasma puede ser una herramienta útil para confirmar un primer diagnóstico del PMWS en animales vivos.

A. Caprioli, F. McNeilly, I. McNair, P. Lagan-Tregaskis, J. Ellis, S. Krakowka, J. McKillen, F. Ostanello and G. Allan.PCR detection of porcine circovirus type 2 (PCV2) DNA in blood, tonsillar and faecal swabs from experimentally infected pigs. Research in Veterinary Science. 2006. Vol. 81 (2): 287-292.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags