Utilización de células fetales porcinas para regenerar la espina dorsal en parapléjicos

Miércoles 31 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 3 días)
La empresa Diacrin Inc., con sede en Massachussets, dedicada al desarrollo de tecnologías de trasplante celular para el tratamiento y la curación de diferentes enfermedades en humanos, está utilizando células fetales porcinas para regenerar la espina dorsal en parapléjicos.

El ensayo clínico, que se encuentra en la primera fase, se está realizando en seis pacientes en el centro médico Albany en Nueva York y en el centro médico de la Universidad de Washington en St. Louis. El objetivo del ensayo es poder determinar si las células fetales porcinas de la médula espinal trasplantadas en la parte dañada de la espina dorsal del paciente son capaces de reparar los daños mejorando así la movilidad.

El trasplante de estas células en una espina recientemente dañada puede prevenir la atrofia neural secundaria y muscular y puede reducir el tiempo total pasado en el hospital, el equipo secundario requerido para el cuidado y las complicaciones severas que puede presentar la lesión.

Octubre de 2001/Diacrin Inc./Estados Unidos
http://www.diacrin.com/newpage1.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags