Utilización de adenovirus como vectores en vacunas e inmunoterapéuticos porcinos

Martes 27 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 13 días)
Durante los últimos tiempos ha aumentado el interés por la utilización de adenovirus como vectores en la fabricación de vacunas destinadas al porcino. Se trata de insertar en el genoma de un adenovirus los genes que codifican para los antígenos inmunogenéticos de un patógeno y administrar el adenovirus recombinante para generar una respuesta inmune protectora en el huésped.

Se realizaron dos experimentos utilizando el adenovirus porcino recombinante (rPADV). En el primer experimento el rPADV expresaba el gp55 del virus de la peste porcina clásica y en el segundo el gD del virus de la enfermedad de Aujeszky. En ambos casos las vacunas proporcionaron una protección completa ante la exposición al patógeno (falta de enfermedad y de lesiones). Además, el adenovirus recombinante no fue aislado en los animales expuestos lo que indica que no existen problemas de eliminación.

También se investigó el uso del adenovirus recombinante como vector para moléculas terapéuticas utilizando los genes que codifican para varias citoquinas (la IFN-alfa y el factor estimulante de las colonias de granulocitos (G-CSF)). El tratamiento de cerdos con el rPADV-citoquina dio lugar a resultados prometedores y según los autores del estudio, en un futuro podrá reemplazar la utilización de antibióticos en pienso.

Hammond JM, Johnson MA. Porcine adenovirus as a delivery system for swine vaccines and immunotherapeutics. Veterinary Journal. Vol. 169 (1). 2005: 17-27.

Abstracts

Polioencefalomielitis en cerdos26-sep-2005 hace 11 años 2 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags