Uso de un producto aromático para reducir la agresividad y mantener el rendimiento en la mezcla de lechones destetados

Miércoles 22 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 12 días)
En esta experiencia se evaluó el efecto de un producto aromático (PA), que ha demostrado reducir la agresividad en caballos, para tratar de reducir la agresividad y mantener el rendimiento en la mezcla de lechones destetados.

Para ello se utilizaron 214 lechones (5,93 kg de media) agrupados en 25 lotes y se les aplicó o no el PA de modo aleatorio. Se identificó individualmente a los animales y se determinó la frecuencia de secuencias agresivas (FSA) y la duración de las agresiones (DA) para cada individuo.

Ni el tratamiento ni el sexo tuvieron efecto sobre la FSA, el peso ganado total ni la conversión. Sin embargo, hubo una tendencia a reducir la duración e intensidad de las agresiones en los animales PA. Hubo un efecto significativo de la camada y del peso total ganado sobre FSA a la primera y a la tercera semana.

Se concluye que el PA no disminuye la FSA, pero sí la intensidad y la duración, sin tener efectos negativos sobre el crecimiento.

M Amstutz, K Bennett-Wimbush, T Meek y S Courtney. Effects of Acclimate on the frequency and duration of aggressive sequence and growth performance in co-mingled, weaned pigs. 2005. Livestock Production Science. 95(3):243-246

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags