Lee este artículo en:

Uso de marcadores genéticos para reducir el olor sexual en cerdos canadienses

Los resultados de este estudio muestran como herramienta prometedora el uso de marcadores SNP para reducir el riesgo de olor sexual en cerdos canadienses.

Jueves 5 febrero 2015 (hace 1 años 10 meses 2 días)

El objetivo de este estudio fue investigar la posibilidad de reducir la cantidad de androstenona y escatol en tejidos grasos de machos enteros utilizando marcadores genéticos. Se recogieron muestras de grasa mediante biopsias o en matadero de un total de 3.474 machos. Estos animales también fueron genotipados para 97 marcadores SNP localizados en 40 genes candidatos, de los cuales los SNPs genotipados 61, 80 y 83 fueron polimórficos en cerdos Duroc, Landrace y Yorkshire, respectivamente. Se realizó un análisis en dos etapas para examinar la relación de SNPs con los niveles de androstenona y escatol medidos.

El número de alelos SNP desfavorables se asoció significativamente con los niveles de androstenona en Duroc y con los niveles de escatol en Landrace. El porcentaje de animales con niveles de androstenona por encima del umbral de aceptación del consumidor fue del 76% para machos con 15 o más alelos desfavorables y sólo el 20% para machos con 10 alelos desfavorables.

Estos resultados muestran como herramienta prometedora el uso de marcadores SNP para reducir el riesgo de olor sexual en cerdos canadienses.

L. Maignel, M.Jafarikia, J. Squires, F. Schenkel, S. Wyss, F. Fortin, W. Van Berkel, R. De Wolde, B. Sullivan. Use of genetic markers to reduce boar taint in Canadian pigs. 47e Journées de la Recherche Porcine.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags