Lee este artículo en:

Uso de la vacuna viva atenuada de Salmonella enterica serotipo Typhimurium

Estos hallazgos indican que la vacunación con una cepa atenuada de S. Typhimurium reduce la eliminación de S. enterica, pero la disminución no es consistente y la cepa vacunal puede persistir en tejidos.

Viernes 11 diciembre 2015 (hace 11 meses 27 días)

En este estudio, se evaluó la eficacia de una cepa atenuada de Salmonella enterica serotipo Typhimurium en tres granjas porcinas de ciclo cerrado. En cada granja, 120 lechones fueron vacunados oralmente a los 3 y 24 días de edad, mientras que otros 120 lechones no fueron vacunados y sirvieron de control. Las heces, los linfonodos ileocecales y el contenido cecal fueron analizados para S. Typhimurium mediante aislamiento y el suero para anticuerpos frente a S. Typhimurium mediante ELISA. Todos los cerdos se pesaron en el pre-destete y al sacrificio para determinar la ganancia media diaria.

Antes del sacrificio, en los cerdos vacunados un número significativamente menor de animales eliminaron S. enterica, el número de títulos de anticuerpos específicos frente a S. enterica fue  significativamente menor y la ganancia media diaria significativamente mayor en comparación con los controles no vacunados. En dos granjas, hubo proporciones significativamente más bajas de linfonodos ileocecales y contenido cecal positivo a S. enterica al sacrificio entre los grupos control y vacunados, pero esta diferencia no fue significativa en las tres granjas. Se aisló S. enterica con las mismas características auxotróficas y genotipo que la cepa vacunal de diversas muestras de heces, linfonodos ileocecales y contenido cecal de cerdos vacunados.

Estos hallazgos indican que la vacunación con una cepa atenuada de S. Typhimurium reduce la eliminación de S. enterica, pero la disminución no es consistente y la cepa vacunal puede persistir en algunos tejidos.

De Ridder, et al. Use of a live attenuated Salmonella enterica serovar Typhimurium vaccine on farrow-to-finish pig farms. Vet J. 2014 Nov;202(2):303-8. doi: 10.1016/j.tvjl.2014.09.012. Epub 2014 Sep 16.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags