Lee este artículo en:

Uso de la genómica en la conservación del cerdo filipino "verrugoso Bisaya" (Sus cebifrons)

Las técnicas genómicas responden a algunas preguntas importantes sobre este mamífero críticamente amenazado y pueden convertirse en herramientas importantes en los planes de conservación de distintas especies.

Miércoles 25 mayo 2016 (hace 6 meses 9 días)

Los recientes avances en técnicas de investigación genética han hecho posible secuenciar y estudiar genomas completos. En este estudio utilizamos el cerdo verrugoso Bisaya (Sus cebifrons), un miembro de la familia Suidae propio de Filipinas en grave peligro de extinción, para analizar el uso de la información genómica como herramienta para ayudar a su conservación.

Hay dos poblaciones de S. cebifrons que viven en cautividad, originarias de dos islas distintas de Filipinas. Encontramos ciertas evidencias de una separación reciente entre ambas poblaciones; sin embargo, todos los individuos que secuenciamos mostraron un historial demográfico similar. La evidencia de cruces pasados y recientes indicaba que sus ancestros tenían algún tipo de parentesco. Además, la baja diversidad de nucleótidos en comparación a otras especies del género Sus implica una amenaza potencial a la viabilidad de las poblaciones que viven en cautividad.

En conclusión, las técnicas genómicas responden a algunas preguntas importantes sobre este mamífero críticamente amenazado y pueden convertirse en herramientas importantes en los planes de conservación de distintas especies.

Rascha J. M. Nuijten,Mirte Bosse, Richard P. M. A. Crooijmans, Ole Madsen, Willem Schaftenaar, Oliver A. Ryder, Martien A. M. Groenen, and Hendrik-Jan Megens. The Use of Genomics in Conservation Management of the Endangered Visayan Warty Pig (Sus cebifrons). International Journal of Genomics. Volume 2016 (2016), Article ID 5613862, 9 pages http://dx.doi.org/10.1155/2016/5613862

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags