Uso de cultivos, pool de muestras y PCR para la identificación de explotaciones infectadas por Brachyspira hyodysenteriae

Lunes 22 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 13 días)
Se realizó un estudio para determinar el uso de cultivos, pool de muestras y PCR para la identificación de explotaciones infectadas por Brachyspira hyodysenteriae.

Para determinar la sensibilidad del cultivo se recogieron escobillones fecales de cerdos inoculados con una cepa de campo diluida diez veces. Brachyspira hyodysenteriae fue recuperada de las heces durante las 3 semanas después de la inoculación con más de 140 cél./g. Después de 83 días de almacenaje de las muestras de heces, aún se pudieron recuperar espiroquetas viables con 1.4x106 células o más por gramo.

El cultivo de Brachyspira spp. se realizó a partir de 285 escobillones rectales que fueron mezclados en grupos de cinco. El número de muestras mezcladas positivas para B. hyodysenteriae se correspondió con los resultados de la suma de los análisis individuales.

Se desarrolló un sistema PCR basado en el gen tlyA de la B. hyodysenteriae que fue probado para los cultivos primarios de las muestras mezcladas. Los resultados del análisis mediante PCR mostraron una correlación del 97% con los resultados de los cultivos.

Se determinó la prevalencia de Brachyspira spp. en cinco explotaciones. Se observó una mayor prevalencia en primerizas y verracos de 13a 16 semanas de vida y en lechones destetados de 6 a 12 semanas de vida. Por contra, raramente se observó Brachyspira spp. cerdas, lo que puede reflejar el desarrollo de la inmunidad en cerdos adultos para todas las especies del género.

Fellstrom C, Zimmerman U, Aspan A, Gunnarsson A. The use of culture, pooled samples and PCR for identification of herds infected with Brachyspira hyodysenteriae. Anim Health Res Rev 2001 Jun;2(1):37-43.

Abstracts

Comparación filogética del virus de la PPC en China23-abr-2002 hace 14 años 7 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags