Un antagonista del receptor de la interleukquina-1 atenúa los efectos catabólicos de la estimulación del sistema inmune

Viernes 22 diciembre 2006 (hace 9 años 11 meses 17 días)
Cada vez es más aceptada la relación entre la interleuquina-1 (IL-1), interleuquina-6 (IL-6) y el factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) en la iniciación del catabolismo musculoesquelético y en la reducción del crecimiento como consecuencia de enfermedades. Por otro lado, se cree que el TNF-α y la IL-6 están controlados por la IL-1.

El objetivo de este estudio fue investigar si un antagonista del receptor de la IL-1 (IL-1ra) puede frenar la reducción del crecimiento en un modelo de enfermedad subclínica en cerdos de engorde.

Para ello se utilizaron 24 animales asignados a 3 tratamientos: grupo control sano (CS), grupo control enfermo (CE: infección con M. hyopneumoniae y vacunados con virus vivo modificado de PRRS) y el grupo tratamiento (CE + infusión de IL-1ra).

Durante el periodo experimental de 28 días los CE tuvieron un crecimiento similar a los CS y los valores más altos de citoquinas plasmáticas. El grupo CE+IL-1ra tuvieron un crecimiento similar a los CS, pero tendieron a crecer más que los CE, la mayor tasa de deposición de proteína y niveles similares a los CS en citoquinas plasmáticas. Los valores plasmáticos de IGF-1 en el día 22 tendieron a ser mayores en los CS en comparación a los CE o CE+IL-1ra. Se observó una interacción tratamiento x sexo el día 29. Los niveles de IGF-1 tendieron a ser mayores en las hembras CE+IL-1ra y en los machos CE.

Los resultados indican que la infusión con IL-1ra en un modelo de enfermedad subclínica atenúa los efectos catabólicos de la estimulación del sistema inmune.

L Dionissopoulos, CE Dewey, H Namkung y CFM De Lange. Interleukin-1ra increases growth performance and body protein accretion and decreases the cytokine response in a model of subclinical disease in growing pigs. 2006. Animal Science. 82(4):509-516

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags