Lee este artículo en:

Presencia de diferentes especies de tricomonas no descritas antes en el contenido intestinal de cerdos

Los resultados sugieren la presencia de al menos dos especies de tricomonas no descritas hasta el momento en los contenidos intestinales de los cerdos.

Miércoles 21 agosto 2013 (hace 3 años 3 meses 13 días)

Tres diferentes parásitos del phylum Parabasala (Tritrichomonas foetus, Trichomitus rotunda y Tetratrichomonas buttreyi) se han descrito en cerdos. En un estudio anterior (Mostegl et al., 2011) aproximadamente el 47% de un total de 91 muestras intestinales de cedos fijadas en parafina que eran positivas para Trichomonas mediante hibridación in situ utilizando una sonda con un amplio espectro de reactividad contenían también otras especies diferentes de T. foetus. De estas, las tricomonas intestinales de tres cerdos fueron más ampliamente analizadas mediante la secuenciación de una parte del gen 18S ARN ribosómico (ARNr).

Las alineaciones y el análisis BLAST mostraron un alto grado de homología entre las secuencias de tricomonas del cerdo 1 y el cerdo 3 con una diferencia de sólo el 1%. Estas secuencias fueron en un 92% similares a Hypotrichomonas acosta, una especie de tricomona aislada de reptiles escamosos. Por su lado, la secuencia de tricomonas detectada en el intestino del cerdo 2 mostró diferencias en los nucleótidos de aproximadamente el 10% en comparación con los cerdos 1 y 3. Esta secuencia fue un 97% similar a dos secuencias de Trichomitus batrachorum (un simbionte de la rana). Un análisis filogenético usando métodos de máxima verosimilitud apoyaron los datos del análisis BLAST.

Estos resultados sugieren la presencia de al menos dos especies de tricomonas no descritas hasta el momento en los contenidos intestinales de los cerdos.

Meike M. Mostegl, Barbara Richter, Nora Nedorost, Christiane Lang, Anton Maderner, Nora Dinhopl, Herbert Weissenböck. First evidence of previously undescribed trichomonad species in the intestine of pigs? Veterinary Parasitology. Volume 185, Issues 2–4, 30 April 2012, Pages 86–90

Abstracts

¿Está subestimada la prevalencia de Clostridium difficile?16-ago-2013 hace 3 años 3 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags