Tratamiento de esperma porcino con cloruro de estroncio

Viernes 18 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 19 días)
Teniendo en cuenta los efectos positivos de la adición de iones de estroncio (Sr2+) sobre la motilidad espermática, la capacitación y la reacción acrosómica en ratones, humanos y hámsteres, se realizó un estudio para determinar su efecto sobre el esperma porcino.

El esperma porcino fue incubado con cloruro de estroncio. Antes de la incubación un 79% de los espermatozoides fueron clasificados como yoduro de propidio-negativos (PI-negativos), o lo que es lo mismo, como vivos. Tras la incubación un 39% (0 mM; sin cationes bivalentes), un 25% (1,9 mM) y un 24% (7,5 mM) fueron PI-negativos. La proporción de espermatozoides que había iniciado la reacción acrosómica fue mayor cuando la incubación se realizó en medio con Sr2+ mientras que no hubo diferencias significativas entre los dos grupos tratados (22% y 33% para el tratamiento con 1,9 mM y 7,5 mM, respectivamente). Tras el tratamiento con el estroncio se realizó la microinyección de ovocitos obteniendo la fertilización exitosa en un 67% (1,9 mM) , 61% (7,5 mM) y 27% (0mM) de los casos. A los 2 días de la microinyección, un 45% de los ovocitos fertilizados con espermatozoides incubados con 1,9 mM Sr2+ se implantaron y un 18% se convirtieron en blastocistos el día 7 mientras que en el caso de los microinyectados con espermatozoides control, un 15% se implantaron y ninguno llegó a blastocisto.

Los resultados obtenidos muestran como el Sr2+ parece afectar de forma positiva sobre la capacidad fertilizadora de los espermatozoides porcinos.

K. Okada, C. Palmieri, L. Della Salda and I. Vackova. Viability, acrosome morphology and fertilizing capacity of boar spermatozoa treated with strontium chloride. Zygote. 2008. Vol. 16: 49-56.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags