Lee este artículo en:

Transmisión del virus H1N1/A de humanos a cerdos

Miércoles 4 mayo 2011 (hace 5 años 7 meses 7 días)
Una investigación realizada en una explotación porcina de Alberta, Canadá, que padeció un brote de pH1N1/A entre el 12 de junio a 4 de julio 2009, dio como resultado la transmisión del virus de humanos a cerdos. Además, la caracterización molecular confirmó que los virus que infectaron a humanos y cerdos eran prácticamente idénticos en este brote. Ambas especies tuvieron síntomas leves y se recuperaron sin secuelas.

La explotación contaba con 37 personas y 1.300 cerdos. Se tomaron datos sobre síntomas, vacunas y exposiciones al ganado por parte del personal. Según los resultados los humanos se encontraban infectados antes que los cerdos. Siete de los 37 seres humanos desarrollaron síndrome gripal y 2 (incluido el caso índice) fueron positivos para el pH1N1 mediante la RT-PCR. Los cerdos fueron positivos para el pH1N1 también mediante RT-PCR seis días después del contacto con el humano caso índice.

Forgie SE, Keenliside J, Wilkinson C, Webby R, Lu P, Sorensen O, Fonseca K, Barman S, Rubrum A, Stigger E, Marrie TJ, Marshall F, Spady DW, Hu J, Loeb M, Russell ML, Babiuk LA; Swine outbreak of pandemic influenza A virus on a Canadian research farm supports human-to-swine transmission; Clin Infect Dis. 2011 Jan;52(1):10-8.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags