Transmisión de los virus de la gripe entre cerdos y trabajadores de las explotaciones porcinas en Iowa

Viernes 29 octubre 2010 (hace 6 años 1 meses 6 días)
Durante 2 años (2002-2004) se llevó a cabo un estudio de cohorte prospectivo sobre la transmisión de los virus de la gripe entre cerdos y trabajadores de las explotaciones porcinas en Iowa. Durante el desarrollo del estudio se tomaron muestras respiratorias del personal y de los animales que fueron analizadas para presencia de virus de la gripe así como muestras seriadas de sangre de los trabajadores de las explotaciones que fueron analizadas mediante inhibición de la hemoaglutinación (IH) para la seroconversión de anticuerpos contra los virus de la gripe humana y porcina (SIV), y la seroprevalencia de anticuerpos. Los resultados fueron comparados con donantes de sangre de la misma edad residentes en la zona urbana de Iowa.

Durante el primer año, 15 de los 88 trabajadores muestreados presentaron síntomas relacionados con la gripe si bien todos los análisis fueron negativos mientras que en el segundo año fueron 11 de 76 trabajadores pero en este caso una muestra fue positiva para el virus H3N2 estacional humano. De los 20 brotes de enfermedad relacionada con la gripe en las explotaciones porcinas, el virus de la influenza A fue detectado mediante RT-PCR en 17, con 11 trH1N1 y 5 trH3N2 aislamientos. Durante los dos años, los títulos medios HI fueron significativamente mayores entre los trabajadores en comparación con los controles (donantes de sangre) para tres virus de la gripe: Sw/WI/238/97 (H1N1), trSw/IN/9K035/99 (H1N2) y trSw/IA/H02NJ56371/02 (H1N1)].

El estudio concluye que existe evidencia serológica de infección por parte de los trabajadores de explotaciones porcinas con los virus de la gripe humana y porcina y que están expuestos a diferentes cepas.

P. Terebuh, C. W. Olsen, J. Wright, A. Klimov, A. Karasin, K. Todd, H. Zhou, H. Hall, X. Xu, T. Kniffen, D. Madsen, R. Garten, C. B. Bridges. Transmission of influenza A viruses between pigs and people, Iowa, 2002–2004.Influenza and Other Respiratory Viruses. Vol. 4 (6): 387-396.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags