Lee este artículo en:

Transmisión de la fiebre aftosa durante la fase de incubación

Los hallazgos de este estudio enfatizan la importancia de considerar la transmisión de la fiebre aftosa durante la fase de incubación.

Martes 19 marzo 2019 (hace 4 meses 3 días)
2 me gusta

La presente investigación aplicó un enfoque bayesiano a un estudio experimental para estimar la aparición de la transmisión de la fiebre aftosa durante la fase de incubación entre cerdos alojados en grupos.

La transmisión se produjo aproximadamente un día antes del desarrollo de signos visibles de la enfermedad (mediana posterior 21 horas). Las duraciones actualizadas del estado de la enfermedad se incorporaron en un modelo de simulación para examinar la importancia de abordar la transmisión preclínica frente a medidas de respuesta sólidas. La simulación de los brotes de fiebre aftosa en el sector porcino en los Estados Unidos demostró que la inclusión de un período infeccioso preclínico de un día daría lugar a un aumento del 40% en el número medio de granjas afectadas (166 granjas adicionales y 664.912 cerdos sacrificados) en comparación con el escenario de no transmisión preclínica, asumiendo una respuesta subóptima al brote.

Estos hallazgos enfatizan la importancia de considerar la transmisión de la fiebre aftosa durante la fase de incubación durante la planificación de la respuesta.

Jonathan Arzt, Matthew A. Branan, Amy H. Delgado, Shankar Yadav, Karla I. Moreno- Torres, Michael J. Tildesley & Carolina Stenfeldt. Quantitative impacts of incubation phase transmission of foot-and- mouth disease virus. Scientific Reports Published Online 25 February 2019.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags