Transmisión aerógena del FMDV en función de la cepa y de la dosis inicial

Lunes 26 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 13 días)
Investigadores del Reino Unido realizaron un estudio sobre la transmisión aerógena del virus de la fiebre aftosa (FMDV) utilizando 20 cerdos infectados por las cepas O UKG o C Noville.

El virus viable pudo detectarse en las emisiones de aerosoles durante 3 días, independientemente de la cepa o dosis del virus. No se encontró correlación entre el nivel máximo de emisión de virus y la dosis. En los cerdos infectados con una dosis más baja del virus se observó un retraso en el inicio de la emisión de los aerosoles y emitieron una cantidad total de virus en aerosol mayor. Independientemente de la dosis, tanto la cantidad total como el nivel máximo de emisión de virus fueron mayores en los cerdos infectados con la cepa C Noville en comparación con los infectados con la cepa O UKG.

J. Gloster, C. Doel, S. Gubbins and D.J. Paton. Foot-and-mouth disease: Measurements of aerosol emission from pigs as a function of virus strain and initial dose. The Veterinary Journal. 2008. Vol. 177 (3): 374-380.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags