Transmisión aerógena de Salmonella Agona y Salmonella Typhimurium en lechones destetados

Viernes 7 septiembre 2007 (hace 9 años 3 meses)
Se estudió la posible existencia de transmisión aerógena de Salmonella Agona (Exp. 1, 15 días de duración) y Salmonella Typhimurium (Exp. 2, 19 días de duración) en cerdos destetados. Durante las investigaciones los animales fueron alojados en cabinas aisladas conectadas mediante conductos de aire que permitían una única dirección del aire que iba de la sala 1 (2 cerdos control) hacía la 3 (2 cerdos centinela), pasando a través de la sala 2 (2 cerdos inoculados). Diariamente se tomaron muestras de aire, muestras fecales e hisopos rectales que fueron analizados mediante PCR.

La recuperación de S. Agona y S. Typhimurium y la detección de seroconversión en los cerdos centinela indican que la transmisión aerógena de salmonelas en distancias cortas es posible.

C.J.B. Oliveira, L.F.O.S. Carvalho and T.B. Garcia. Experimental airborne transmission of Salmonella Agona and Salmonella Typhimurium in weaned pigs.Epidemiology and Infection. 2006. Vol. 134: 199-209.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags