Lee este artículo en:

Uso de polvo fluorescente para estudiar la transferencia de contaminación desde los vehículos de transporte de ganado

El objetivo de este estudio piloto fue determinar si un polvo fluorescente (Glo Germ) podría usarse para estudiar la transferencia de contaminación desde los vehículos de transporte de ganado hasta el pasillo central y corrales de estabulación durante eventos comerciales.

Martes 3 septiembre 2019 (hace 1 meses 14 días)
3 me gusta

Para el estudio piloto se utilizaron tres explotaciones de cerdos, con el mismo diseño de carga y mismo propietario. En el primer sitio, se vertieron directamente 54 gramos (g) de polvo fluorescente seco, extendiéndose uniformemente sobre virutas de madera secas en el suelo del vehículo de transporte. En el segundo sitio, se mezclaron 54 g de polvo fluorescente seco con 0,25 kilogramos (kg) de virutas de madera secas en una bolsa de plástico grande. En el tercer sitio, se mezclaron 216 g de polvo fluorescente seco con aproximadamente 0,5 L de gel OB y 0,25 kg de virutas de madera secas en una bolsa de plástico grande. En cada sitio, el polvo fluorescente o la mezcla de polvo fluorescente se esparció uniformemente en el suelo del vehículo justo en la parte interior de la puerta corredera que se abre hacia la rampa antes de cargar a los cerdos. Un conductor y un equipo de 3 o 4 personas cargaron los cerdos de acuerdo con los procedimientos de carga estándar del sistema de producción, donde el conductor accedió al vehículo a través de una puerta lateral en la parte trasera de este y no se le permitió cruzar la línea de separación entre el vehículo y la rampa de carga.

En el tercer sitio, donde se usaron 216 g de polvo fluorescente mezclado con gel OB, la transferencia de contaminación de los vehículos a los corrales del establo se confirmó mediante la detección de polvo fluorescente en la parte inferior de las botas del personal de carga, en los tableros de arrear, en la rampa, en el pasillo de carga, en el pasillo central de la estabulación y en los primeros 3 corrales adyacentes al pasillo de carga a ambos lados del pasillo central.

Los resultados de este estudio piloto confirmaron que durante los eventos comerciales, puede transferirse contaminación desde los vehículos de transporte de ganado hacia el pasillo central y corrales donde se alojan los grupos restantes de cerdos y que se puede usar un polvo fluorescente para estudiar la transferencia de contaminación desde estos vehículos durante los eventos comerciales.

Chelsea Ruston, Daniel Linhares, Pete Thomas and Derald J. Holtkamp. Pilot study to evaluate the use of a fluorescent powder (Glo Germ) to study the transfer of contamination from livestock trailers to the center alleyway and pens in the barn during marketing events. Project #19-147 SHIC.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags