Técnica endoscópica para el control del desarrollo de úlceras gástricas

Jueves 19 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 19 días)
El objetivo del presente estudio fue el desarrollo de una técnica endoscópica para ser utilizada en el control del desarrollo de úlceras gástricas.

El experimento se realizó con 6 cerdos con un peso vivo de entre 60 y 70 kg a los que se les insertó una cánula gástrica adyacente al esófago. Los cerdos fueron alimentados con pienso finamente molido durante dos períodos de 7 días separados por un período de ayuno de 48 horas.

A través de la cánula gástrica se realizó el examen endoscópico para observar el desarrollo de úlceras en la región esofágica durante el período de ayuno y durante los siete días siguientes. Durante la necropsia se realizó un examen final y los resultados obtenidos fueron comparados con los resultados de la endoscopia.

Según el estudio, el consumo de piensos finamente molidos durante 7 días da lugar a erosiones progresivas de la región esofágica del estómago. También se detectaron aumentos significativos de las lesiones a las 24 y 48 horas de ayuno. El examen final durante la necropsia no mostró diferencias significativas con los resultados obtenidos durante la endoscopia.

Jeffrey T. Cole,Jody L. Gookin, J’mai M. Gayle, Joan H. Eisemann, Robert A. Argenzio and Anthony T. Blikslager. Endoscopy via a gastric cannula to monitor the development of ulcers in the pars esophagea in pigs after consumption of a finely ground feed combined with a period of withholding of feed . Am J Vet Res 2002;63:1076-1082.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags