Tamaño de grupo idóneo para trasladar cerdos desde los corrales hacía el vehículo de transporte

Viernes 18 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 20 días)
Según un estudio llevado acabo para poder determinar el tamaño de grupo óptimo durante el movimiento de cerdos de engorde entre los corrales y el vehículo de transporte en el que se estudiaron grupos de 1 a 10 animales, el tamaño de grupo afecta de forma significativa sobre el ritmo cardíaco observándose un aumento lineal de éste al aumentar el tamaño del grupo. El aumento del tamaño del grupo también aumentó la dificultad en el manejo de los animales y la duración del proceso. Para este último factor y según la simulación realizada, se tardaría un tiempo similar en cargar un vehículo con 170 animales realizándolo en grupos de 10 o en grupos de 5 o 6 animales, mientras que en este último caso la elevación del ritmo cardíaco sería menor. Según los resultados obtenidos y los tamaños de grupos estudiados, el tamaño que optimiza mejor el tiempo sin afectar demasiado sobre el ritmo cardíaco sería un grupo de entre 5 o 6 animales.

C.R.G. Lewisa and J.J. McGlone. Moving finishing pigs in different group sizes: Cardiovascular responses, time, and ease of handling. Livestock Science. 2007. Vol. 107 (1): 86-90.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags