Susceptibilidad antimicrobiana de aislamientos de Brachyspira hyodysenteriae mediante una nueva técnica de dilución en caldo

Miércoles 9 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 25 días)
Se estudió la susceptibilidad antimicrobiana de 76 aislamientos de campo de Brachyspira hyodysenteriae procedente de diferentes zonas de Australia mediante una nueva técnica de dilución en caldo.

Los antimicrobianos utilizados fueron la tiamulina, valnemulina, tilosina, eritromicina, lincomicina y clindamicina.

Los resultados de la dilución en caldo de 39 de los aislamientos se comparó con los resultados obtenidos para los mismos aislamientos mediante el método de dilución en agar.

Los resultados obtenidos mediante ambas técnicas se correspondieron, aunque en algunos casos el MIC obtenido mediante la dilución en caldo era más bajo que el obtenido mediante dilución en agar. Para los 76 aislamientos analizados, los valores MIC(90) (mg/l) fueron de 1 para la tiamulina, 0,5 para la valnemulina, mayor a 256 para la tilosina y eritromicina, de 64 para la lincomicina y 16 para la clindamicina. Se observaron pequeñas diferencias en los patrones de susceptibilidad entre los aislamientos de diferentes estados australianos.

Karlsson M, Oxberry SL, Hampson DJ. Antimicrobial susceptibility testing of Australian isolates of Brachyspira hyodysenteriae using a new broth dilution method. Vet Microbiol 2002 Jan 3;84(1-2):123-33.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags