Supervivencia y colonización de Lactobacillus plantarum 301102 en el tracto gastrointestinal porcino

Lunes 31 marzo 2008 (hace 8 años 8 meses 8 días)
Investigadores japoneses utilizaron la cepa de Lactobacillus plantarum 301102, que había sido aislada de un queso tradicional de la zona de Mongolia, y estudiaron su supervivencia y colonización en el aparato gastrointestinal porcino así como su efecto sobre la microflora intestinal. Durante el estudio varios cerdos fueron alimentados con leche fermentada con dicha cepa. La colonización por parte de la cepa L. plantarum 301102 fue determinada por la recuperación 7 días después de su administración.

El número de Lactobacillus y Bifidobacterium en heces aumentó en los cerdos alimentados con la leche fermentada con L. plantarum 301102. La cepa se recuperó de todos los cerdos durante el período de administración, y en 4 de 7 animales también 7 días después de la administración.

Según los resultados L. plantarum 301102 es capaz de pasar a través del aparato gastrointestinal, equilibrar la microflora intestinal y colonizar la zona intestinal, mostrándose como un candidato apropiado para ser utilizado como probiótico.

H. Tsuda, K. Hara, T. Miyamoto. Survival and colonization of orally administered Lactobacillus plantarum 301102 in porcine gastrointestinal tract

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags