Supervivencia del virus de la PPC en heces y orina de animales infectados

Lunes 1 septiembre 2008 (hace 8 años 3 meses 2 días)
Sabiendo que el virus de la peste porcina clásica (PPC) se transmite por fomites, se examinó durante cuanto tiempo el virus de la PPC se mantiene viable fuera del huésped en muestras de orina y heces de animales infectados vía intranasal con cepas de elevada y moderada virulencia.

Durante el estudio se tomaron muestras de heces y orina entre los días 5 y 36 post-inoculación que fueron almacenadas a 5, 12, 20 y 30ºC. Se determinaron los títulos virales y se realizó una qRRT-PCR para determinar la reducción del RNA viral.

La curva de supervivencia del virus generada mostró como la tasa de inactivación se encontraba inversamente relacionada con al temperatura de almacenaje con unos valores de vida media de 2 a 4 días bajo 5ºC a 1 a 3 h bajo 30ºC. En las heces se detectaron diferencias significativas en la supervivencia del virus pero no en la orina. La reducción viral del RNA fue limitada a lo largo del periodo experimental.

E. Weesendorp, A. Stegeman, W.L.A. Loeffen. Survival of classical swine fever virus at various temperatures in faeces and urine derived from experimentally infected pigs. Veterinary Microbiology. 2008. In press.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags