Subproductos derivados del tratamiento de los cereales para obtener etanol como alternativa en alimentación para cerdos

Viernes 14 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 24 días)
Investigaciones realizadas en Saskatoon, Canadá, han mostrado que los subproductos derivados del tratamiento de los cereales para obtener etanol pueden ser una alternativa en alimentación para cerdos. El aumento de la producción de etanol en norteamericana durante los últimos 20 años ha aumentado la disponibilidad de subproductos de cereales, como los granos y solubles de destilería, abreviados como DDGS.

Científicos del Prairie Swine Centre examinaron el potencial de estos subproductos en dietas para cerdos. En concreto DDGS de maíz, trigo y trigo y maíz. Según el Dr. Ruurd Zijlstra los DDGS tienen concentraciones de fibra, proteína bruta, grasa, vitaminas y minerales generalmente más altas que los granos sin procesar. Comparando los DDGS entre ellos se observa que los derivados de trigo contienen más fibra y menos grasa que los de maíz lo que se refleja en un contenido de energía digestible menor en comparación con los de maíz lo que lleva a pensar que los DDGS de trigo son un ingrediente a tener en cuenta en la alimentación de los cerdos pero no tanto como los DDGS de maíz.

Por otra banda, respecto al contenido de fósforo, elemento a tener en cuenta debido a sus consecuencias negativas sobre el medio ambiente, el estudio muestra que los DDGS tanto de trigo como de maíz contienen un fósforo altamente digestible con una digestibilidad mucho más alta en el subproducto respecto a la materia prima.

Viernes, 7 de mayo de 2004/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags