Significación inmunológica de la variación genética del PRRSV

Jueves 29 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 11 días)
Se secuenció el gen de la principal proteína de la cápsida (GP5) del virus del PRRS en 70 aislados de campo y se comparó con la cepa norteamericana de referencia (VR-2332) para determinar la variabilidad genética. La actividad de neutralización de sueros procedentes de cerdos infectados de forma experimental con el VR-2332 fue evaluada para cada uno de los aislados de campo, los cuales se clasificaron en grupos susceptibles y resistentes. Luego se evaluó la protección cruzada contra el virus para cada grupo en cerdos inmunizados con inmunoglobulinas precipitadas en sal en base al nivel de viremia medido mediante PCR y a la presencia de antígenos virales mediante inmunohistoquímica.

La mayoría de aislados de campo (59/70) se clasificaron como resintentes con una homología de la secuencia ORF del 86,1-95,5% con el VR-2332 mientras que los demás aislados de campo (10/70), clasificados como susceptibles, compartieron una homología del 95-99,5% con el VR-2332. Todos los virus resistentes provocaron infección. Siete de los aislados susceptibles fueron bloqueados parcial o totalmente por la protección cruzada mientras que la viremia se detectó en los tres restantes. Los resultados de la neutralización del suero sugieren que los cambios en la secuencia de aminoácidos del ORF5 dan lugar a una protección nula o muy baja.

KIM WI, KIM JJ, YOON KJ. Immunological significance of PRRSV genetic variation. American Association of Swine Veterinarians. 2005: 379.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags