Seroprevalencia del virus del Aujeszky en jabalís en España

Viernes 1 abril 2005 (hace 11 años 8 meses 10 días)
Según los resultados de un estudio realizado en España sobre la seroprevalencia del virus del Aujeszky en jabalís, de las 693 muestras analizadas mediante ELISA la prevalencia media de anticuerpos fue del 44%. Todos los jabalís seropositivos procedían del centro de la zona sur de España, a excepción de uno localizado en la zona central española, cerca de la principal zona positiva. En esta zona, donde el manejo de estas especies para caza es elevado, la seroprevalencia fue mayor que la observada en las poblaciones de jabalíes que habitan en condiciones naturales. Se observó también como la seroprevalencia aumentaba con la edad del animal. Respecto al efecto del sexo, la seroprevalencia era mayor en las hembras en todas las categorías de edad y en cualquier época del año mientras que en los machos de más de un año de edad se observó un pico tras la época de reproducción.

J. Vicente et al. Serosurvey of Aujeszky’s disease virus infection in European wild boar in Spain. Veterinary Record. 2005. Vol. 156. Nº 13. Pag: 408.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags