Seroprevalencia de Toxoplasma gondii en cerdos en fase de crecimiento/engorde en los Estados Unidos

Lunes 28 junio 2010 (hace 6 años 5 meses 11 días)
El propósito de este estudio fue determinar la seroprevalencia de Toxoplasma gondii en cerdos en fase de crecimiento/engorde en los Estados Unidos mediante el análisis de muestras de suero recolectadas a través del Sistema Nacional de Control Sanitario Porcino (NAHMS; National Animal Health Monitoring System) de 2006 y determinar los factores, a nivel de explotación, asociados a las diferencias en la seroprevalencia. Durante el estudio se tomaron y analizaron 6.238 muestras de suero y se realizaron encuestas en un total de 185 explotaciones de crecimiento/engorde de 16 estados que representan más del 90% de la producción porcina estadounidense.

La seroprevalencia, según los resultados del ELISA, fue del 2,6%, con una prevalencia por explotación del 21,6% y una prevalencia media dentro de la explotación del 2,7%. El análisis del manejo realizado indica que los métodos de control de roedores y los métodos de eliminación de animales muertos estaban asociados a las diferencias en el número de muestras positivas para T. gondii en las explotaciones.

Los resultados obtenidos en este estudio son consistentes con los actuales conocimientos epidemiológicos de la transmisión de Toxoplasma en las explotaciones (ingesta de materia orgánica con ooquistes o la ingestión de tejidos animales infectados) de modo que la eliminación de estas fuentes de exposición pueden reducir el riesgo de infección por Toxoplasma en cerdos y reducir, así, la probabilidad de infección humana por el consumo de carne de cerdo infectada.

D. E. Hill, C. Haley, B. Wagner, H. R. Gamble and J. P. Dubey. Seroprevalence of and Risk Factors for Toxoplasma gondii in the US Swine Herd Using Sera Collected During the National Animal Health Monitoring Survey (Swine 2006). Zoonoses and Public Health. 2009. Vol. 57 (1): 53-59.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags