Seroprevalencia de norovirus humanos en poblaciones de cerdos

Miércoles 23 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 14 días)
Los norovirus (NV) son importantes agentes patógenos para las personas que causan gastroenteritis agudas. Se han descrito NV entéricos de origen animal pero no hay evidencia de transmisión entre especies.

En este estudio se determinó la prevalencia de anticuerpos en cerdos domésticos mediante el uso de antígenos de la cápside de dos NV humanos muy típicos (Norwalk y Hawaii) y un NV porcino (SW918).

Estos resultados indican que las infecciones por NV son habituales en los cerdos domésticos. En Estados Unidos el 63% de los cerdos tenían anticuerpos frente al virus Norwalk y el 52% al virus Hawaii. La relación antigénica entre el virus SW918 y los NV humanos, y la detección en los cerdos de anticuerpos frente a los NV humanos resalta la importancia de realizar más estudios para determinar si la gastroenteritis por NV es una zoonosis.

T Farkas, S Nakajima, M Sugieda, X Deng, W Zhong, X Jiang. Seroprevalence of Noroviruses in Swine 2005. J. Clin. Microbiol. 43:657-661.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags